ESTE JOVEN ORIENTAL ASPIRA ESTAR EN LA CÁMARA DE REPRESENTANTES

ESTE JOVEN ORIENTAL ASPIRA ESTAR
EN LA CÁMARA DE REPRESENTANTES

Pese a su corta edad, este Joven Rionegrero, cuenta con una amplia preparación, capacitación y experiencia política y administrativa, para aspirar a ocupar una de las curules en la Cámara de Representantes.

Esteban Quintero Cardona es hijo del excongresista Rubén Darío Quintero Villada y Maritza Cardona, hermano de Nataly y es casado con Natalia, con quien tienen una bella niña llamada Amelia.

Es Abogado de EAFIT, Especialista en Contratación Estatal y Especialista en Derecho Administrativo de la Universidad de Medellín y en la actualidad cursa la Maestría en Gobierno en la Universidad de Medellín.

Esteban fue Diputado de la Asamblea de Antioquia, donde se desempeñó como Vicepresidente de la Corporación en el 2014 y Presidente de las Comisiones Accidental de Juventud y Seguridad.

Desde esta dignidad participó de ocho debates de control político sobre el mega proyecto denominado Túnel de Oriente y promovió además, otros debates como:

  1. La presentación de alternativas que permitieran la rebaja del Impuesto Predial en algunos municipios de Antioquia. (Vía tarifa).
  2. Se evitó la venta del Parque Tecnológico de Antioquia y se logró que fuera administrado por la Universidad de Antioquia.
  3. Propuso que Empresas Públicas pagara de manera justa las compensaciones y el Impuesto Predial de los municipios generadores de energía.
  4. Ejerció además control político al presupuesto destinado por los cuatro años de gobierno buscando que NO se redujeran los recursos destinados para el deporte.

A su corta edad fue el autor de Ordenanzas tales como:

  1. Destinación de los recursos de la Estampilla para los Hospitales Públicos de Antioquia donde los recursos a recaudar son mas de 100 mil millones de pesos.
  2. Creación de la nueva Política Departamental de la Juventud la cual se realizó de manera descentralizada y participativa en 9 foros por cada una de las regiones del Departamento.

Además fue ponente de varias ordenanzas como:

  1. La Estampilla Pro Adulto Mayor, con lo que gestionó la representación de mas de 20 mil millones de pesos anuales para cubrir los programas de la Tercera Edad.
  2. La Ordenanza Madres Comunitarias con la cual se logró destinar un día del mes de noviembre con el propósito de realizar un homenaje a ellas.
  3. Gestionó cerca de 4 mil millones de pesos para entregar Formación en Educación Técnica y de Competencias Laborales a 2550 jóvenes.
  4. La ordenanza que estableció los Lineamientos para el Ordenamiento, Integración y el Desarrollo Regional.
  5. El Presupuesto Departamental, entre otros.

Durante su vida pública se ha desempeñado como Asesor del Presidente y Senador Álvaro Uribe Vélez, entre otros cargos en Cornare y la Personería de Medellín.

Entre las propuestas que Esteban Quintero tiene de llegar a la Cámara de Representantes, por el movimiento Centro Democrático, tiene:

  1. Buscar fortalecer el AGRO con herramientas tecnológicas.
  2. Defender los derechos de la niñez y la juventud, con una atención integral a estos.
  3. Proponer aumentar la cobertura y monto para beneficiarios de los programas “Colombia mayor y BEPS”.
  4. Presentar el proyecto de ley marco del deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre.
  5. Apoyar las políticas públicas para el emprendimiento, la ciencia, la tecnología y la innovación.
  6. Promover la asociatividad territorial mediante la creación de provincias y áreas metropolitanas.
  7. Buscar reformar la ley de las estampillas pro hospitales públicos de Antioquia.
  8. Presentar proyecto de ley para reformar parcialmente la ley comunal, buscando favorecer la participación de las JAC en procesos contractuales.
  9. Promover políticas públicas para el turismo en las regiones.
  10. Impulsar la educación para el trabajo y el desarrollo humano (técnicas y tecnológicas).

Esteban Quintero Cardona ha venido recorriendo todo el departamento de Antioquia, ha realizado una gran cantidad de eventos, donde con la masiva asistencia y acompañamiento de la gente, siente gran optimismo por poder lograr este gran propósito de llegar al Congreso de Colombia y seguir velando, apoyando y gestionando grandes proyectos que ayuden a toda la gente.

Su aspiración es por el partido del Presidente Álvaro Uribe Vélez, el Centro Democrático y tiene el número 103 en el tarjetón.

Vía: ORIENTESE.CO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *