“Quiero ser el Congresista que gestione recursos para La Ceja y el Oriente”: Esteban Quintero

“Quiero ser el Congresista que gestione recursos
para La Ceja y el Oriente”: Esteban Quintero

Cortesía: Entre Ceja y Ceja

Uno de los candidatos a la Cámara de Representantes con mayor apoyo político y ciudadano en el Oriente Antioqueño está recorriendo La Ceja a pie, conversa con taxistas, empleados y jóvenes a los que les presenta las  propuestas que llevará a cabo si resulta elegido.

Esteban Quintero del Centro Democrático, hizo una pausa en medio de su recorrido para conversar con EntreCejayCeja sobre sus propuestas, defender la gestión que hizo su padre Rubén Quintero en el Congreso y sus proyectos para La Ceja.

Esta entrevista hace parte de una serie que publicaremos con los candidatos que visiten el municipio.

Entre Ceja y Ceja: La gente está cansada de la política, del Congreso, ¿qué garantías le da usted a sus votantes que va realizar un trabajo distinto a los demás políticos?

Esteban Quintero: La garantía es el amor que tengo por esta tierra, por mi región y por el departamento. A parte de eso, yo decidí con mi familia dedicarme hasta que Dios y la comunidad me lo permitan, a la política. Si yo quiero seguir en la política, me tengo que manejar muy bien, porque quiero seguir avanzando en lo público y para poder seguir avanzando, tengo que generar resultados y confianza con la comunidad y no puedo defraudarlos. Yo vengo de una generación donde los procesos políticos nos generan ese sin sabor y esa apatía, yo le quiero demostrar a los jóvenes que las decisiones más importantes del mundo se toman en la política y nosotros tenemos que ser parte activa de esas decisiones, sino otros las van a tomar por nosotros.

Usted es una persona joven, que ya ha sido diputado y ha ejercido la política desde hace rato, ¿qué mensaje comparte usted a los jóvenes?

Es el momento de nosotros, antes era prácticamente impensable que un joven pueda llegar a ser Congresista de la República, que podría llegar a ser diputado, concejal o Alcalde. Hoy tenemos que demostrar de qué estamos hechos los jóvenes, que los jóvenes somos responsables, que tenemos muchísimas capacidades para emprender procesos políticos y sociales. Yo creo que es el momento de demostrar que las oportunidades que nos está ofreciendo la comunidad, la podemos materializar en gestión y trabajo por la región.

¿Qué propuestas le está presentando a los cejeños?

Nosotros en el municipio de La Ceja tenemos que enfocarnos en la vivienda digna, lograr que se modifiquen las políticas nacionales para que muchas personas de escasos recursos accedan fácilmente a tener casa propia. Tenemos que generar programas y políticas públicas para fomentar el uso de las bicicletas, que son el transporte de muchos cejeños. Un municipio que tiene más de 30 mil bicicletas debe desarrollar un programa modelo a nivel nacional. Tenemos que avanzar en que se construyan mayores kilómetros de ciclo rutas. Ese tema podemos impulsarlo. Por ejemplo, también debemos pensar en el turismo con las flores. Qué bueno un programa en bicicleta donde los turistas visiten cultivos de flores. Así vamos a incentivar el turismo y por ende se podrá crear más empleo digno.

¿Qué opina de las críticas de varios sectores por el apoyo que le brinda su padre Rubén Darío Quintero?

Mi padre es una persona que despierta muchos amores en esta comunidad por todo lo que ha hecho por el Oriente Antioqueño. Obviamente como todo ser humano habrán algunas personas que no lo quieren. Pero mi padre siempre lo que hizo, y fui testigo de eso, fue preocuparse por el Oriente Antioqueño, traer gestión para que por ejemplo en La Ceja se construyera la Circunvalar Norte que transformó la movilidad, se logró construir la pista de patinaje, las distintas canchas que se realizaron con dinero que gestionó mi padre para el goce del deporte.  Eso es lo que queremos volver a tener, un doliente que gestione recursos para los municipios, que triplique  o multiplique en obras lo que hizo mi padre cuando fue Congresista.

¿Cómo ha desarrollado su campaña en estos últimos meses?

Con un amor increíble por lo que estoy haciendo, yo creo que uno debe gozarse lo que está haciendo, el oficio que está ejerciendo.  Yo sin duda alguna me gozo esto, el contacto con la comunidad es lo más increíble que puede tener uno. Yo todos los días me levanto muy contento y muy animado por salir a hablar con la comunidad, mirar que están pensando y cuáles son sus necesidades. Estoy concentrado en todo el Oriente y en el Área Metropolitana de Medellín, algunos municipios del occidente antioqueño, otros del Nordeste y otros del Suroeste. Es decir, por todas las subregiones del departamento Antioqueño tenemos amigos que nos ayudan a replicar nuestro mensaje.  En este gobierno nos han engañado, le ha quedado mal al departamento y nosotros tenemos que unirnos para traer muchísima gestión para Antioquia.

¿Por qué la gente debe votar por usted?

Antes que un deber, lo que estamos tratando nosotros en este proceso político, que lo hacemos con todo el esfuerzo y trabajo del mundo, es motivar a los orientales y a los cejeños para que vean un mensaje fresco, de defensa por el Oriente Antioqueño. Necesitamos tener un doliente del Oriente Antioqueño, que no lo tenemos desde hace un buen rato en el Congreso de la República, que desde allí los defienda y los ayude. Yo creo que las personas que han estado como representantes a la Cámara o en el Senado nos dejaron un buen ejemplo. Es el momento de volver a tener líderes allá y favorecer a los municipios que tanto necesitan de gestión a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *