Ya puede consultar si es jurado de votación para elecciones

Ya puede consultar si es jurado de votación para elecciones

Por: ELTIEMPO.COM

La Registraduría ya habilitó la opción para que los ciudadanos consulten si fueron designados como jurados de votación para las elecciones a Congreso de este próximo 11 de marzo.

Puede consultar si usted es jurado de votación aquí, solo debe ingresar su número de cédula.

Recuerde que el no estar notificado no es una excusa para no prestar el servicio de jurado de votación y por lo tanto es necesario verificar los listados.

La función de los jurados es adelantar el escrutinio de los votos de la respectiva mesa donde hayan sido asignados.

Tenga en cuenta que si incumple sin justa causa a la cita como jurado de votación se expone a una multa equivalente hasta 10 salarios mínimos mensuales legales vigentes, a favor del Fondo Rotatorio de la Registraduría Nacional; y si usted es un servidor público, puede ser destituido del cargo que desempeñe.

Por otro lado, en la página de la Registraduriá también puede verificar cuál es el punto y mesa de votación en la que está registrado.

Para las elecciones parlamentarias de este año están habilitadas para votar 36.418.741 colombianos, según informó el ente electoral. Del total de los habilitados para votar el 11 de marzo, 18.605.726 son mujeres y 17.418.741 son hombres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *